Vicisitudes del Flaco-2da parte




Llego el  sábado, el Mono y el Perro,  al llegar a la Estación de FFCC vieron estacionado el auto de El Flaco, había ido. Estaba sentado en la mesa que da a la calle 71. No tenia buena cara, resolvieron esperar a los otros dos que estaban por llegar.
Entraron los cuatro juntos y el verlos forzó una  sonrisa. Se abrazaron y nadie se animaba a hablar, fue oportuna la llegada de la moza.
Pidieron  lo de siempre, pizza con cerveza unos y gaseosa otros. Llegaron las bebidas y 
fue el quien rompió el silencio:  Se pudrió todo muchachos. 
Bebieron en silencio. No podían decir nada o bien no sabían que decir
Fue Jorge, haciendo uso de su larga amistad, le dijo no tenes nada que decirnos.....
El flaco apoyo su copa de coca cola, tomo aire y comenzó a hablar.
Estoy totalmente desorientado, aposte a esta mujer como nunca, me presento su familia y yo la mía. Resolvimos irnos el fin de semana largo, el viaje bárbaro, charlamos, tomamos mate, escuchamos música, se puede decir de lo mejor. 
Nos acomodamos en el hotel, salimos a cenar. Al regresar, ya solos, quise besarla, me sentí rechazado. A partir de allí el caos, comenzó a llorar, y yo  sin saber porque.
No se cuanto tiempo paso, tal vez un par de horas, cuando calmo su llanto y hablo: habia vuelto con alguien, luego de un tiempo alejados, que había sido un error haber viajado...
Les aseguro que en ese momento me invadió el deseo de juntar tus cosas y tirarlas al pasillo, pero no pude
Llegaron las pizzas, la moza les sirvió. Fue causa suficiente para interrumpir el relato


Cuando llego el momento del postre, fue unánime flan con dulce de leche
Mientras lo comían, otra vez el silencio. Con el café el Flaco remoto el relato.
Superada la furia de sacarla de mi vista, pudimos hablar.Le dije  por que si tenia una relación,  había aceptado el viaje. 
Otras entre lagrimas, quiso explicarme, no estaba muy segura, que nosotros nos llevábamos bien, que era muy atento con ella, que no quería volver a estar sola, había criado a sus hijos, como madre soltera. Ricardo, ese era el nombre, le daba una seguridad pero nada mas, estuvieron  separado unos meses y días después de programar al viaje, la llamo para volver a intentar.
Que fue alli cuando sintió que debía priorizar, sobre todos sus hijos, darles cierta seguridad sobre todo en el económico, recién comenzaba con la confección de ropa
Les juro, que en ese momento hubiera querido que fuera un tipo, no soy violento, pero con la mano cerrada, sellarle la cara.
Los amigos lo miraron atónitos.
Antes que dijeran palabra alguna, continuo, fui yo quien dio la plata para su trabajo, hasta le ayude con unos muebles....Todo lo que me van a decir ya me lo dije yo
Indignado Jorge le dijo, voy a despedir al hijo, total esta en periodo de prueba.
No Jorge, por ahora no, no quiero problemas o nunca recuperare el préstamo!!!


CONTINUARA

Gardenia






2 comentarios:

  1. ERDA, ESO VA MUY BIEN!! ESTÁ MUY INTERESANTE. REGRESARÉ.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola...y llegué hasta aquí...me gustó lo que leí
    Muchos besos

    ResponderEliminar